El tribunal supremo fija doctrina sobre la Custodia compartida en su importantísima sentencia de fecha 16 febrero 2016, régimen que debe ser aplicando en defecto de razón o causa que provoque otro régimen distinto.

La sentencia del Tribunal Supremo EDJ 2016/5937 del 11 de febrero de 2016 fija la doctrina sobre la custodia compartida y las obligaciones subsiguientes al pago de pensiones, las cuales estas últimas, han sido modificadas señalando que si existe una desproporción en los ingresos entre los progenitores el juez acordará que se regule el sistema de pensión compensatoria para la parte más perjudicada por la ruptura, de tal manera que no será de un 50%, sino acorde con los ingresos de cada uno, en cualquier caso habrá de examinarse cada situación en concreto.

2 Responses to El tribunal supremo fija doctrina sobre la Custodia compartida en su importantísima sentencia de fecha 16 febrero 2016, régimen que debe ser aplicando en defecto de razón o causa que provoque otro régimen distinto.

  1. dan dice:

    y si ella trabaja en negro y yo cobrando 1200 le pago 150 de pension, aparte le compro la ropa , medicamentos , y mas al nino .estoy obligado pagarle la pension. ella cobra aqui prest hijo a cargo tambien en rumania . es legal. puedo pedir qu se me quite la pension. teniendo la compartida semanal. otra cosa ella cobra mas que yo en b limpiando casas si no con unos ingresos en la cuenta de 90 euros como puede pagarse el alquiler , gastos y mas . vamos a ver se esta aprofechando de todo .

    • apfsvalencia dice:

      Buenos días, tal como lo relatas parece que estás viviendo una situación abusiva, pero tendrías que darnos más información.
      Si estás interesado en venir llama y te damos cita 963942908.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *