Información y protocolos de los colegios

Los centros escolares de la Comunitat Valenciana disponen del protocolo “más avanzado” de España para evitar conflictos a hijos de padres separados, las instrucciones han sido remitidas a los centros educativos con el fin de regular las relaciones con éstos, consta de  medidas como:

  • Ambos progenitores deberán firmar la matrícula para escolarizar a un menor, pueden formar parte del Consejo Escolar y recibir las notas, siempre que tengan la patria potestad.
  • Firma de ambos progenitores para cambiar de centro a un menor.(Existen problemas como “llegar un día al centro escolar y encontrarte con que tu hijo ya no esté matriculado allí o lo hayan apuntado den un centro de otra provincia”).
  • Quien tenga la guarda y custodia debe entregar al centro un listado de personas autorizadas debidamente identificadas para poder recoger al menor a la salida de clase.
  • Si ambos progenitores tienen la patria potestad, el centro duplicará la información de la evaluación para entregarla a ambos. Excepto si existe privación de la patria potestad o algún tipo de medida penal impuesta por alguno de los progenitores.
  • También tienen la necesidad de solicitar autorización de ambos progenitores, siempre que tengan la patria potestad, para la difusión de material audiovisual del menor.
  • Si el centro debe tomar un decisión educativa con respecto al menor y si constata un desacuerdo manifiesto entre los progenitores, deberá remitirlos a la autoridad judicial poniendo los hechos en conocimiento del Ministerio Fiscal.

Para más información contante con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *