La custodia compartida divide al Consell

Resultado inédito de una votación en las Corts esta legislatura. Juntos, PP, Ciudadanos y Compromís se impusieron ayer a PSPV y Podemos, por lo que la cámara tramitará la iniciativa del PP para dar impulso a la custodia compartida en el caso de ruptura o no convivencia de los progenitores.

Así, las Corts instan al Consell a dirigirse al Gobierno para que impulse reformas legales e incorpore en el Código Civil la custodia compartida como modalidad más deseable en caso de separación o divorcio. Las Corts también reclaman al Consell la búsqueda de fórmulas para impulsar una nueva normativa de relaciones familiares que establezca la custodia compartida como preferente y se incluye, además, la reclamación al Gobierno para que el Parlamento valenciano pueda legislar en virtud del Derecho foral valenciano que ha tumbado el Tribunal Constitucional por falta de competencia.

 

La noticia corresponde a Levante, aquí el enlace: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2017/04/05/custodia-compartida-divide-consell-sumar/1550760.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *