La Junta forma a 850 profesionales en contra de la violencia machista

Unos 850 profesionales de corporaciones locales de Castilla y León que trabajan en la atención a mujeres maltratadas se formarán desde la próxima semana para implantar este año la figura del «coordinador de caso», que acompaña a la mujer maltratada desde los primeros pasos asistenciales hasta fases posteriores.

Esta figura se implantará progresivamente en Castilla y León este año merced a esa formación de profesionales de los 189 Centros de Acción Social (Ceas) de la Comunidad, de los que 578 están en el primer nivel, en esa puerta de entrada y de primer impacto de atención, y el resto son especialistas, según han precisado a Efe fuentes de la Consejería de Familia.

El objetivo es atender a todas las mujeres que lo requieran y en principio esos 578 profesionales que están en esa puerta de entrada a la atención serán coordinadores de caso, aunque se pueden sumar en casos muy complejos otros especialistas como los psicólogos.

Los coordinadores de caso están al tanto de todo lo que le sucede a la víctima y puede prescribir que vaya a una casa de acogida o si requiere de apoyo psicológico, entre otros aspectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *