Mejora de la pensión de orfandad a los hijos de víctimas de violencia de género

El Grupo Socialista expone que aunque los hijos de víctimas de violencia de género son reconocidos legalmente como “huérfanas y huérfanos absolutos” por la situación de privación de libertad del padre agresor, “no siempre ven acompañado este reconocimiento por una pensión de orfandad que les proporcione una ayuda suficiente y adecuada para su resarcimiento”.

Así, esta propuesta recoge la modificación del texto de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 8/2015, de 30 de octubre y propone una nueva redacción al artículo 224.

Así, la pensión de orfandad se incrementará hasta alcanzar el 70 por ciento de la base reguladora, siempre que los rendimientos de la unidad familiar de convivencia, incluida las personas huérfanas, dividido por el número de miembros que la componen, no superen en cómputo anual el 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional vigente en cada momento, excluida la parte proporcional de las pagas extraordinarias.

 

La noticia completa aquí: http://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/11943-el-congreso-comienza-a-tramitar-la-mejora-de-la-pension-de-orfandad-a-los-hijos-de-victimas-de-violencia-de-genero/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *