Quienes somos

En marzo de 1993 se fundó la Asociación de Padres de Familia Separados – APSF -, la primera asociación en España creada para representar a los padres (varones) separados que luchan por la igualdad y la no discriminación del padre en los procesos legales de separación y divorcio.

Desde su fundación, la APSF ha participado en innumerables ocasiones en los medios de comunicación, tanto nacionales como extranjeros, defendiendo desde una postura dialogante la no discriminación. Ello ha dado lugar a que, en multitud de intervenciones en los medios de comunicación, tanto el público como los propios trabajadores de los medios hayan mostrado su apoyo a la APFS por su actitud no radical frente a organizaciones feministas cuyas posturas sexistas, radicales y retrógradas las hacía quedar en evidencia ante la opinión pública.

La Asociación ha llevado a cabo un gran número de actuaciones encaminadas a crear una concienciación social acerca de la verdadera situación existente en cuanto a la terrible discriminación que sufre el padre separado: actuaciones como huelgas de hambre, plantes ante el C.G.P.J., manifestaciones en distintas provincias, apoyo personal en situaciones extremas y numerosos actos reivindicativos, encadenamientos o marchas a pie desde Zaragoza y Valencia a Madrid, entre otras, han servido para dar a conocer a la opinión pública esas desigualdades.

Desde esta Asociación queremos que se promulgue una nueva Ley de Divorcios, Parejas de Hecho, donde se observe la Custodia Compartida, el divorcio directo, la liquidación de los bienes gananciales en el momento del divorcio y que en caso de fallecimiento, la pensión de viudedad corresponda exclusivamente a la última esposa, entre otros aspectos de igualdad ante la Ley. También reclamamos el derecho de los abuelos a estar con sus nietos.

Nos preocupa especialmente que nuestros hijos queden en la práctica huérfanos de padre gracias al actual sistema del régimen de visitas, que impide a los hijos educarse y participar de una relación afectiva plana con mbos progenitores por igual: por ellos, queremos que la CUSTODIA sea COMPARTIDA por el bien de nuestros hijos.