Reflexiones y sentimientos de un padre, que como muchos otros está sufriendo la inercia de una justicia y de una sociedad que no parece entender que el padre es tan importante como la madre en la vida de los hijos, y que es un ser humano que sufre igual con independencia del género

Publicamos la carta tal y como nos ha llegado a la asociación.
Ya tengo la sentencia, como era de esperar. Por el informe Pericial le han dado la custodia a su madre, ya que el día del juicio no me dejaron expresarme como padre, me voy a expresar como  padre y persona.
Con todo esto que me ha pasado, lo único, que he sacado en concreto, sentido y pensado es :

– Que todos los derechos se le dan a una persona.
-Que cuanto mas se involucra uno, lo alejan más de sus hijos.
-Que aqui todos ganan menos los hombres.
-Que a nosotros los hombres, se nos sacan 40 pegas para una custodia y a las mujeres ni una.
-Que en una entrevista de dos dias no se puede juzgar el papel del padre de años.
-Como persona la figura del padre es igual de importante que la madre, aunque uno sea mas renegon que otro, cocine de otra manera, no sea tan permisivo.
Quizas todo eso pasa por que,con mama esta 27 dias y con el padre 4 dias y las horas de despues del colegio, las que estan mas cansados los niños.
Pero claro eso no lo dice la pericial, igual que el trabajo, esfuerzo, y teson que hace el padre, por luchar en los nuevos cambios en su vida al separarse.
Como: Salir del hogar, cambio de horario de ver hijos, economicos, circunstancias, amistades, trabajos, juicios, y cosas que te vas enterando, ect, ect, ect.
Y luego yo, soy el que no me adapto.
Luego el papel de los abuelos vale para lo que nos interesa y eso no es justo, por lo que vi el otro día. O sea ahora para verano y recoger a los niños del colegio de categoría.
Pero para ayudar, a un hijo, como padre que esta sacando adelante dos casas, una niña y el día a día, para eso no valen.
Bueno podría estar diciendo muchas cosas que he estado pensando, y ademas de todo el esfuerzo, psicológico , personal y económico, que hecho con esto.
Solo voy a pedir que se  reflexione una cosa, cuando se hagan informes periciales, que los peritos se pongan un poco en la posición del padre y piensen el esfuerzo que hace. El trabajo no puede decidir una custodia, por que hoy en día es el que hay, aunque ya se que lo prioritario es lo mejor para el menor.
Que piensen en las posiciones, es muy importante tanto la figura de la madre, como la del padre.
Muchas Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *