Una custodia de dos en beneficio del niño

Jueces, abogados y psicólogos de distintos puntos de España,  debaten sobre la conveniencia o no de una custodia compartida en caso de separación.

Ponferrada acogió ayer la primera jornada sobre la custodia compartida, con el objetivo de trasladar a la sociedad la necesidad de modificar el marco legal y garantizar una igualdad de condiciones para los padres, ya que en la gran mayoría de los procesos de divorcio son las madres las que quedan con la custodia de los hijos. En el Bierzo hay unos 400 procesos abiertos en los que se reclama custodia compartida, un derecho al que los progenitores sólo acceden si las dos partes están de acuerdo en ello.

Aspectos como las consecuencias que tiene el cambio de domicilio lejos del familiar, las dificultades en la aplicación de del régimen de custodia compartida, los tiempos de convivencia, las interferencias paterno-filiales y las dudas que hay en los organismos oficiales sobre cómo tratar al progenitor no custodio, también se analizarán al igual que las responsabilidades que tiene éste con sus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *